Alexandra Gravas, ofrece un viaje de amor con música mexicana

En Club de Industriales de la Ciudad de México recibió a la afamada mezzosoprano griega, Alexandra Gravas, quien compartió con el público una noche llena de emociones expresadas en canciones que varían en estilos, compositores y países.

Durante la gala, que además contó con el pianista polaco, parte de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Jozef Olechowski, quien acompañó a la solista en su interpretación magistral de canciones griegas y de compositores como de Consuelo Velásquez, Joseph Kosma, Maria Grever y Edith Piaf, participaron Miguel Peña y Juan Carlos Allende.

Para sorpresa del público asistente, justo antes del intermedio los guitarristas base de Chavela Vargas, acompañaron a la cantante, galardonada por la UNESCO por su contribución a las Artes, en dos grandes clásicos de La Macorina, la tradicional oaxaqueña “La Llorona” y “La noche de mi amor” de la compositora Dolores Durán.

Luego del receso y de haber cantado letras tradicionales griegas y mexicanas, además de la adaptación que del músico Elies Monxoli al poema “Ítaca” de Constantino Cavafis, una figuras literarias más importantes del siglo pasado y uno de los mayores exponentes del renacimiento de la lengua griega moderna, Gravas deleitó a los presentes con una selección cuidadosa de canciones griegas y mexicanas en un recorrido por compositores como Agustín Lara y Mikis Theodorakis, culminando de manera magistral con la Danza Zorba de este últyimo.

El concierto fue organizado por Grupo HG, Heberto Guzmán, en colaboración del Club de Industriales, José Carral, Patronato de la Orquesta Filarmónica de Toluca, José Antonio Muñoz Samayoa, Fundación Concamin, Elena Palacios, Embajada de Grecia en México y de la Comunidad Helenica.

La mezzo-soprano griega Alexandra Gravas ha participado en infinidad de conciertos en todo el mundo. Se ha presentado en salas de Conciertos como la «Alte Oper en Frankfurt, Alemania; el «Queen Elizabeth, The Purcell Room»y, The Dukes Hall» en Gran Bretaña, en el «Palais de Beaux Arts»en Belgica y en el «Concertgebouw» en Holanda, el «Bunka Kaikan» en Japon, el «Megaron Concert Hall, Olympic Stadium, Herodion Atticus» y la «Roman Agora» en Grecia. En Ciudad de México, en el Palacio de Bellas Artes, en Guadalajara, en el Teatro Degollado. Y en   Viena, España, Israel, Suecia, Chipre, Turquía, Hungría, Italia, Estados Unidos, Malasia, Chile, Brasil, Los Emiratos y el Líbano.

Poseedora de una voz exquisita digna de cantar diferentes estilos que le permite un impresionante y vasto repertorio. Sus raíces griegas han sido parte importante en su carrera al poder interpretar a los compositores griegos en sus recitales.

Su pasión por la herencia griega en la música y la poesía juegan un papel crucial en sus interpretaciones y pertenece a la nueva generación de cantantes griegos que saben combinar la tradicional música clásica de occidente con sus raíces griegas; no en vano ha sido llamada: Embajadora Cultural de Grecia.

Ha tenido estrenos de compositores internacionales de la talla de Mikis Theodorakis, Mimis Piessas, George Tsontakis, Jonnusuke Yamamoto, Demosthenes Stephanides, Francis James Brown, Dante Borsetto, Otto Freudenthal, Achim Burg y Harue Kunieda.

Sus grabaciones incluyen: Raven (El cuervo) de Mikis Theodorakis con la Capilla Académica Estatal de San Petersburgo bajo la direción del autor; la ópera de Dante Borsetto «Homenaje a Constantin Cavafis» y «El sueño de Ícaro» dirigidos por Richard Williams, «La palabra de rocas antiguas» y «Caminos inciertos» de Achim Burg; «Lágrimas ciegas» de Demóstenes Stephanides que ganó en Estados Unidos la presea TOMOS de música contemporánea. Después del gran éxito de su primer album «SONGBOOK» (CANCIONERO) publicó su segundo album «SONBOOK 2 Discoveries» en octubre de 2018.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *