Alfredo del Mazo acepta desafío

* Desarrollo urbano ordenado en Vallemex

* Entrega ampliación de Universidad Politécnica de Tecámac……

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que con la puesta en marcha del aeropuerto internacional «Felipe Ángeles” en el municipio de Tecámac, se proyecta un incremento de hasta un millón de habitantes más en esta zona del Valle de México en los próximos seis u ocho años y consideró que este crecimiento demográfico representa grandes desafíos para ofrecer servicios públicos e infraestructura.

Por ello, aseguró que el Gobierno estatal trabaja en coordinación con autoridades de los siete municipios mexiquenses que colindan con Tecámac, así como con Tizayuca, en Hidalgo, para diseñar planes de desarrollo urbano que tengan como prioridad una correcta planeación y orden.

El mandatario mexiquense consideró que la construcción de la terminal aérea representa una alternativa de crecimiento económico para todos los habitantes de esta zona, y consideró indispensable que los jóvenes se preparen en carreras afines para afrontar este reto y aprovechar las oportunidades ante la llegada de nuevas empresas y capitales.

Expresó que en una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversión sobre lo anterior. «Es un gran reto y una gran responsabilidad para que el crecimiento y el desarrollo que se lleve a cabo sea ordenado, y ahí estamos trabajando con el municipio de Tecámac y con los siete municipios del Estado de México que colindan o que tienen impacto en esta región, más el municipio de Tizayuca, Hidalgo, que también tiene impacto en el desarrollo de lo que es este aeropuerto, para que los planes de desarrollo municipales estén de manera ordenada, planeados correctamente para el crecimiento y el desarrollo que viene en esta región y se requiere sea de manera ordenada», puntualizó.

«Por eso la importancia de seguir impulsando universidades como esta Universidad Politécnica de Tecámac, para que estén preparados los jóvenes en las oportunidades de trabajo que se van a necesitar, y para que podamos además acercar las necesidades de las empresas que hay o que se van a instalar aquí con la matrícula y con la currícula educativa que se estará impartiendo en esta universidad. Porque lo más importante es que se preparen, pero por supuesto, que el día de mañana tengan ustedes las oportunidades de trabajo», subrayó.

Tras develar la placa alusiva a la entrega de esta nueva infraestructura, junto con la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, comentó que se incrementó la matrícula del plantel a casi 3 mil estudiantes, además con esta oferta educativa en el nivel superior se ofrecerán mayores oportunidades de desarrollo para los jóvenes mexiquenses.

Finalmente, Del Mazo Maza acentuó la importancia de seguir impulsando a las universidades para que los jóvenes estén mejor preparados y respondan a las exigencias de las empresas que lleguen a las distintas zonas del estado, y en el caso de Tecámac, las relacionadas con la construcción y futura puesta en marcha del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *