Alfredo Del Mazo… Edomex recupera empleos e impulsa economía

Al reiterar el llamado a la sociedad a redoblar esfuerzos para evitar la propagación del Covid-19, que registra un alza en los contagios en la entidad y en el país, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó que el Estado de México es una de las siete entidades de la República donde, desde hace tres meses, ha comenzado la recuperación de empleos, producto del respaldo que la administración estatal da a los negocios a través de financiamientos y otras acciones entre el Gobierno y la ciudadanía.

“Hemos continuado con el apoyo también a los pequeños comercios, sabemos lo importante qué es y el número de empleos que generan, a través de financiamientos, apoyos, créditos para que puedan continuar, seguir trabajando», apuntó.

Del Mazo Maza enfatizó que la sociedad aún enfrenta una situación compleja en los ámbitos económico y de salud, a causa de la pandemia, sin embargo, destacó que el trabajo responsable y la preparación que se ha hecho a lo largo de los últimos meses, permitieron fortalecer el sistema de salud del Edomex, con el trabajo de médicos y enfermeras, para atender a todas las personas que han requerido atención médica.

No obstante este esfuerzo, reconoció que los casos de coronavirus van al alza y reiteró el llamado a la población del Estado de México a redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia en este fin de año, cuando tienen lugar muchas reuniones o convivios familiares, y puntualizó la importancia de seguir aplicando las medidas de prevención, ser responsables y evitar un inicio de año 2021 complejo, en el que nuevamente se deban suspender las actividades económicas, lo que afectaría a la economía de las familias.

«Nos encontramos en una situación en donde sigue subiendo el número de contagios y nos lleva a redoblar esfuerzos en el trabajo preventivo. Todo lo que hagamos durante las próximas semanas será fundamental para evitar daños mayores, posteriormente, tanto a la salud como a la economía.
“No podemos y no queremos tener un retroceso que afecte, no nada más a la salud, sino a los establecimientos comerciales, a los pequeños negocios, a los comercios que ya tuvieron que suspender actividades durante un tiempo y que podemos evitar que esto se vuelva a dar», recalcó.

Tras reconocer la importante labor de los trabajadores de la salud durante la emergencia sanitaria, Alfredo Del Mazo indicó que la entidad trabaja con autoridades de la Ciudad de México, con mucha coordinación y se actúa responsablemente ante el incremento acelerado del Covid-19.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *