Alfredo del Mazo inicia el programa “Bebés más fuertes”

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

Con el objetivo de estimular su desarrollo desde temprana edad en niños y niñas entre cero y tres años, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció en el municipio de Lerma el arranque del programa “Educación inicial  bebés +fuertes”.

Sobre ello el mandatario estatal indicó que los bebés recibirán atención de especializada, donde durante los primeros 6 meses se realizará una atención intensiva y continua para despertar su motricidad, y a los papás se les otorgara material didáctico el cual de igual forma podrán visualizarlo a través de una aplicación.

“Con este programa se cumplen dos de los compromisos adquiridos, a través del “Pacto por la Primera Infancia”, una iniciativa nacional promovida por organizaciones de la sociedad civil enfocadas en la infancia, mejorando los servicios de salud y educación, para niños de cero a seis años. Es una etapa en la que desarrollan la mayor parte de sus habilidades y de su capacidad cerebral que es el 80% de las conexiones necrológicas”.

Alfredo del Mazo agregó que al inicio del siguiente ciclo escolar que comenzará en agosto próximo, se abrirá el primer grado de preescolar en los planteles educativos de la entidad, a fin de que al menos 80 mil pequeños ingresen a la educación formal a partir de los tres años de edad.

“Por ello hemos rehabilitado 140 salas de lactancia, además de la promoción de una alimentación más sana, a través de las mejoras de las canastas alimenticias y desayunos escolares”.

En su oportunidad Alejandro Fernández Campillo, secretario de educación,  mencionó que este tipo de aprendizaje motriz desde temprana edad se ha comprobado que la enseñanza y cuidados son determinantes para el desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales y emocionales; por lo que en los siguientes niveles educativos esta atención mejorar en su rendimiento académico y así realizar un mejor abrochamiento educativo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *