Alfredo Del Mazo realiza 8 cambios en su Gabinete

* Nombran a la primera Secretaria de la Mujer; en el primer día como secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer toma las riendas……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que ante cualquier reto, la administración estatal se adapta con cambios encaminados a mejorar la administración estatal.

Al tomar protesta a nuevos integrantes del Gabinete estatal, Del Mazo Maza precisó que como parte de la reestructuración, seis Secretarías del gobierno mexiquense se fusionan, lo que significa la reducción de tres dependencias y de cinco subsecretarías.

Surge la Secretaría de la Mujer

El mandatario estatal destacó que siendo prioridad el apoyo a las mujeres mexiquenses, se optó por la creación de la Secretaría de la Mujer, la cual será encabezada por María Isabel Sánchez Holguín.

Esta dependencia, destacó, estará encargada de garantizar el acceso igualitario a las oportunidades, el empoderamiento y el ejercicio de los derechos de las mujeres.

En su cargo anterior, Sánchez Holguín se desempeñaba como Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Edoméx (CEAVEM).

Sedagro será ahora Secretaría del Campo

Para impulsar al sector agropecuario, Del Mazo Maza indicó que se tomó la decisión de transformar la Secretaría de Desarrollo Agropecuario iniciando con el cambio de nombre. Ahora será Secretaría del Campo y estará al frente la ex diputada local Mercedes Colín Guadarrama.

En Palacio de Gobierno fue donde Alfredo Del Mazo decidió hacer las nuevas designaciones.

Los 8 nombramientos a continuación se enlistan:

  1. Ernesto Nemer Álvarez tomó protesta como titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México
  2. Rodrigo Martínez-Celis será el nuevo secretario de Seguridad
  3. Gerardo Monroy asume la titularidad de Secretaría de Educación
  4. Rafael Díaz Leal fue designado como secretario de Desarrollo Urbano y Obra
  5. Mercedes Colín asume la Secretaría del Campo
  6. Marcela González Salas pasa como secretaria de Cultura y Turismo
  7. Luis Limón Chávez será secretario de Movilidad e
  8. María Isabel Sánchez Holguín se convierte en la primer titular de la Secretaría de la Mujer

Como se adelantó en este medio informativo, los funcionarios estatales que a partir de este miércoles dejaron el cargo son: Alejandro Ozuna Rivero, Maribel Cervantes, Alejandro Fernández Campillo, Andrés Massieu, Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio y Raymundo Martínez Carbajal, quienes encabezaban las  Secretarías General de Gobierno, Seguridad, Educación, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Desarrollo Agropecuario, Turismo y Movilidad, respectivamente.

Ernesto Nemer Álvarez ahora como el segundo a bordo en la administración mexiquense vuelve a ser parte del grupo cercano del mandatario estatal, pues siendo candidato a gobernador, Alfredo Del Mazo lo nombró como coordinador de su campaña y luego presidente del CDE de su partido, el Revolucionario Institucional.

Hasta ayer se desempeñaba como coordinador de los diputados mexiquenses del PRI en la Legislatura federal, además tiene la trayectoria de haber sido titular de Desarrollo Social y Administración en el Gobierno del Estado de México así como secretario general de Gobierno, además ha tenido cargos en el Gobierno federal siendo Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social y en 2016 como Procurador Federal del Consumidor (Profeco).

Ernesto Nemer presenció las nuevas designaciones

El secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez acompañó el arranque de funciones de cada uno de los secretarios designados en sus nuevas encomiendas. En este espacio solo mencionaremos dos.

Al asumir como secretario de Movilidad, a Luis Limón Chávez se le sugirió darle prioridad a los 34 millones de viajes que se realizan cada día en el Edoméx, a fin de que vayan de la mano de la seguridad.

Asimismo, en la toma de posesión de Mercedes Colín Guadarrama como Secretaria del Campo, Nemer Álvarez le recordó la responsabilidad de reactivar la economía del campo mexiquense con profesionalismo, responsabilidad y compromiso.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *