Alfredo del Mazo respalda “Un día sin nosotras”

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo informó que su gobierno se suma a la convocatoria “Un día sin nosotras”, paro nacional que se pretende llevar a cabo el próximo 9 de marzo como protesta a la ola de violencia contra este sector de la población.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que su gobierno “tiene un fuerte compromiso con las mujeres”, por lo que el 9 de marzo, dará su apoyo y respaldo a quienes participen en el llamado.

El próximo 9 de marzo, quienes se sumen al llamado #UnDíaSinNosotras, tendrán todo nuestro apoyo y respaldo, sostuvo.

A dos días de que colectivos feministas lanzaron la convocatoria, gobernadores, diputados y senadores, así como partidos políticos dieron espaldarazo al movimiento. Cabe señalar que la convocatoria del #UnDíaSinNosotras dice: ¡Sin mujeres! ¿No nos cuidan? ¿No existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más.

No niñas en las escuelas, no maestras, no mujeres en la calle, no vayas al súper, no compres nada, no salgas a nada, no vayas a la escuela, no pidas Uber, no pidas farmacia, no pidas comida. ¡Pasa la voz! ¡Únete! Si quemando y gritando no nos ven (…) ¡Concedido! ¡No nos verán!”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *