Alianza Federalista efectuará consultas

Gobernadores que conforman la Alianza Federalista le tomaron la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar en sus entidades consultas ciudadanas en las que se pregunte a la gente si los estados deben seguir dentro del pacto federal.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que realizará una consulta para que sean los ciudadanos quienes decidan si la entidad debe permanecer en el pacto federal.

“En Jalisco vamos a iniciar, a partir de este momento, la ruta para hacer una consulta a los ciudadanos para saber si están de acuerdo en que nuestro estado permanezca en esta relación abusiva con la Federación. El Presidente dice que hay que preguntarle a la gente. Comparto su opinión, vamos a iniciar ya este proceso de consulta y le vamos a preguntar a los ciudadanos de Jalisco si estamos dispuestos a mantener una relación en la cual Jalisco aporta muchísimo a la Federación y lo que recibe son malos tratos, groserías y desdenes”, dijo.

En Twitter, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, preguntó a sus conciudadanos: “¿Cómo ven? ¿Hacemos una consulta pública para decidir si seguimos siendo los que más le damos a la Federación, a pesar de que nos devuelven sólo 28 centavos por cada peso que mandamos, o que Nuevo León se quede con lo que contribuye?”. Los usuarios de la red pueden responder “Sí a la consulta” o “Sigamos dando lo mismo”.

En tanto, Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán, afirmó que realizará una consulta para ver qué piensan los ciudadanos del trato que da la Federación a estados y municipios.

Aureoles Conejo expresó su extrañeza por la respuesta del Ejecutivo federal al no querer recibir a los gobernadores que le pidieron audiencia para revisar el recorte presupuestal que sólo para Michoacán representa alrededor de siete mil 720 millones de pesos menos para el 2021 y, en cambio, pidió que se realizara una encuesta entre la población, tema que los mandatarios comenzaron a trabajar desde ayer.

Agregó que los gobernadores de la Alianza Federalista se reunirán de forma virtual para comenzar a darle solidez jurídica a la consulta.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *