Alianza por una educación con calidad humana

Con el objetivo de poner en marcha diversas acciones en materia educativa, de investigación, así como movilidad estudiantil y académica, que conlleven a una educación con valores y calidad humana, se llevó a cabo la firma de la alianza entre universidades de Latinoamérica y PALECH Internacional.

Esta firma fue de manera virtual, y estuvo encabezada por la doctora Verónica Adriana Palma, presidenta de PALECH (Pacto de América Latina por la Educación con Calidad Humana), quien ha impulsado esta iniciativa como una respuesta ante los embates de la pandemia que actualmente enfrenta la humanidad a consecuencia del Covid-19.

En esta sesión, en la que también estuvieron presentes los representantes de las universidades participantes: Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú); Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Dr. Jorge Haddock, rector de la Universidad de Puerto Rico, Axel Didriksson, de la Cátedra UNESCO, Alfredo Cuellar, director de la FES Cuautitlán, Mtro Fernando Macedo director FES Aragón, Dr. Manuel Martínez director FES Acatlán, en representación de Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los proyectos de este convenio están enfocados en servicio de las comunidades más desfavorecidas. En diciembre saldrá la convocatoria en la que podrán participar docentes y estudiantes de las universidades participantes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *