Aliona Kostornaya establece un nuevo récord mundial

La patinadora rusa Aliona Kostornaya, de 16 años, estableció un nuevo récord mundial en el primero de los dos programas del Grand Prix de patinaje artístico de Japón. Kostornaya recibió 85,04 puntos tras lograr realizar un triple axel, uno de los saltos más difíciles y peligrosos de la disciplina.

El récord mundial anterior, de 83,97, fue establecido por la japonesa de 17 años Rika Kihira, que en esta jornada se tuvo que conformar con el segundo mejor resultado en el ‘programa corto’ con 79,89 puntos. La estadounidense Karen Chen, que de momento va tercera, recibió 67,21. 

Este sábado, las atletas participarán en la segunda etapa y presentarán sus programas libres. El Grand Prix de Japón es el último de la serie mundial, así que determinará las patinadoras que disputarán la final de la competición, que se celebrará a principios de diciembre en Turín (Italia). 

Es muy probable que Kostornaya, que ya ganó una medalla de oro en Francia, se una a las otras dos compatriotas que ya se han clasificado para la cita de Turín, de modo que Rusia podría competir con 3 de las 6 finalistas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *