Alistan Feria del Libro de El Cairo

Alistan Feria del Libro de El Cairo

En su edición 51, la Feria del Libro de El Cairo se celebrará del 22 de enero al 5 de febrero en el Centro de Exposiciones Internacionales y tendrá como invitado de honor al país africano Senegal.

Bajo el título “Egipto, África… cultura de la diversidad”, abarcará aproximadamente 45 mil metros cuadrados y reunirá a 900 editoriales de diversas nacionalidades, como informó la ministra egipcia de cultura ante los medios de comunicación.

Además de los nuevos títulos, los asistentes tendrán acceso a volúmenes exhibidos por vendedores de libros usados, lo cual es una tradición en esta Feria fundada en 1969 por la Organización General del Libro e instituciones afines.

También habrá paneles y conferencias promovidas tanto por casas editoriales privadas como gubernamentales, lecturas y eventos paralelos; así como materiales en árabe, inglés y otros idiomas, señaló Prensa Latina.

Los diplomáticos de Senegal indicaron que con la participación de sus autores y obras podrán mostrar los diferentes rostros de su cultura. Esta fiesta literaria es la más antigua y grande del mundo árabe, por lo que atrae a cerca de dos millones de visitantes.

La Feria brindará una mención especial al erudito y geógrafo egipcio Gamal Hamdan (1928-1993), de quien sobresalen los textos The Character of Egypt, Studies of the Arab World, y The Contemporary Islamic World Geography.

amanecerweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *