Alistan ruta del pulque en Atizapan

El néctar de los dioses que por décadas estuvo en el olvido del colectivo nacional, hoy resurge con fuerza en el paladar de la gente, como una de las bebidas preferidas de los mexicanos.

La ruta del pulque será una de las actividades turístico-culturales en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por instrucciones de la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto, informó el regidor Celso Domínguez Cura.

El funcionario municipal, aseguró que en Atizapán existen todavía familias de mechaleros que se dedican a la venta de pulque, por lo que es de interés del gobierno local impulsar su actividad económica y a la vez reforzar nuestras tradiciones ancestrales.

“Ya realizamos con éxito en el mes de octubre de 2019, la Feria del Pulque, con la participación de 17 vendedores de pulque locales, que seguro contaban con la bendición de la diosa Mayahuen, por que fueron cientos los asistentes que acudieron a disfrutar de la mágica bebida”, recordó Celso Domínguez Cura.

El regidor morenista dijo que se va a aprovechar la nueva época de oro del pulque para impulsar su consumo y nuestras tradiciones a través de la ruta del pulque, que en un par de semanas estará lista para el público en general.

Domínguez Cura, preciso que la ruta del pulque formara parte de los recorridos culturales en el municipio de Atizapán, en los que se visitaran las pulquerías locales y se platicará con los mechaleros.

El regidor Celso Domínguez Cura, apuntó que a pesar de los años de desprestigio a la bebida de los dioses, el pulque siempre fluyó como agua en un río subterráneo que hoy resurge incluso como una bebida gourmet en diversos restaurantes del país.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *