Almoloya de Juárez… Estrena Policía de Tránsito; hoy inicia operaciones

A partir de este lunes 4 de mayo inicia funciones la Dirección de Tránsito Municipal de Almoloya de Juárez, por gestiones del alcalde Luis Maya Doro, con el propósito de preservar las libertades, el orden y la paz públicos, vigilar que se observen los ordenamientos de tránsito y vialidad y participar en operativos conjuntos en coordinación con otras corporaciones de seguridad pública locales, estatales y federales.

En una primera etapa, con propósito únicamente de prevención, la corporación iniciará sus operativos en la cabecera municipal para verificar que los conductores de vehículos cumplan las disposiciones legales del reglamento estatal de tránsito, tengan licencia de conducir y que los vehículos cuenten con placas de circulación y engomados.

En este momento de la fase 3 de la pandemia de Covid-19, tránsito municipal de Almoloya de Juárez observará que no se violente el orden público y se infrinjan las disposiciones de segmentar la movilidad en el territorio municipal y de mantener la jornada de sana distancia en el transporte público y privado.

Por disposición del alcalde Luis Maya Doro, queda al frente de la corporación el comisario Gabriel Gómez Maldonado, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al mando de nueve elementos que serán los responsables de vigilar la aplicación de los ordenamientos del reglamento de tránsito del Estado de México.

Por otra parte, en materia de las medidas para contribuir a reducir el contagio del COVID-19, tianguistas de San Francisco Tlalcilalcalpan y Autoridades de la Administración Municipal acordaron no instalar la plaza popular, acordonando el espacio ubicado en el centro de la comunidad.

La suma de voluntades ocurrió luego del anuncio de que en los siguientes días se espera el “pico” en la propagación de la epidemia del coronavirus, lo que supone un mayor riesgo en el incremento de los contagios por contacto, que ya en el Estado de México amenazan superar la cobertura médica para atender a las posibles víctimas.

El acuerdo de suspender el tianguis de San Francisco Tlalcilalcalpan ocurrió gracias a los dirigentes de los comerciantes y al alcalde Luis Maya Doro, a través de los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Económico, la Dirección de Salud, Gobernación, Protección Civil y Seguridad Publica.

Las Autoridades Municipales hicieron pública su gratitud por esta decisión que demuestra la unidad de los almoloyenses para hacer frente a la difícil situación sanitaria y de salud pública que enfrentamos todos.

Cabe mencionar, finalmente, que por segundo domingo consecutivo no se instaló el tianguis dominical de la cabecera municipal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *