Almoloya de Juárez, sede del Segundo Concurso de Baile Regional

Cientos de estudiantes de la zona número 11 de telebachilleratos comunitarios se dieron cita en Almoloya de Juárez para participar en el Segundo Concurso de Baile Regional 2020, evento que reunió a 16 escuelas de los municipios de Ixtlahuaca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez, para demostrar sus habilidades y capacidades en el baile.

En la plaza cívica de la cabecera municipal de Almoloya de Juárez, la profesora María del Lourdes Núñez Martínez, coordinadora de la Zona Escolar de Telebachillerato Comunitario, expresó que el arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana, como un elemento esencial en el desarrollo y evolución del hombre, mediante el cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real y lo imaginario con recursos sonoros, plásticos o lingüísticos.

Subrayó que la expresión juvenil es la mejor arma que tienen los adolescentes pues el arte abarca diversas formas de expresión como lo son la literatura, poesía, la danza, el canto entre otros. Estas se consideran ramas del arte, ya que cada una proporciona aportes significativos a la formación integral de nuestros jóvenes.

En este sentido, manifestó, que el arte representa la idea de la tolerancia, la comprensión de que las diferencias enriquecen, y es el mejor reflejo de la unión a la diversidad.

En el concurso, estudiantes de los municipios de Ixtlahuaca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez los cuales deleitaron a los jueces y a las autoridades con bailes típicos de Guerrero, Sinaloa, Yucatán, Sonora, Veracruz, Tamaulipas, entre otros estados.

Cabe mencionar que el telebachillerato comunitario No. 122 de Laguna de Tabernillas obtuvo el primer lugar con bailes típicos de Yucatán; el segundo lugar lo obtuvo Ejido de San Pedro representando al estado de Guerrero, y como tercer lugar San Antonio Bonixi. 

Todas las escuelas participantes obtuvieron un reconocimiento por su gran esfuerzo y desempeño al ser participes de este segundo concurso de danza regional.

El evento conto con la presencia de Gonzalo García Arriaga, quinto regidor de Almoloya de Juárez, Profesora Sonia Lizbeth Calixto Hernández, del profesor Genaro Vilchiz Márquez, de la profesora Wendy Díaz Martínez.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *