Almoloya de Juárez suspende su Expo Feria

La administración municipal suspendió todas las actividades del programa de la Expo Feria Almoloya de Juárez 2020. El alcalde Luis Maya Doro adoptó la determinación en atención a las recomendaciones del sector salud, al tiempo de anunciar la reducción de funciones de gobierno y la adopción de diferentes medidas sanitarias preventivas en protección de la población y empleados municipales, ante el brote de coronavirus que vive el país.

El ayuntamiento suspenderá parcialmente sus funciones en la atención a los contribuyentes, reduciéndolas a las gestiones que sean necesariamente indispensables.

Mujeres embarazadas, madres de familia con niños en edad escolar, mayores de 60 años y enfermos con padecimientos crónico degenerativos suspenderán sus labores hasta el 20 de abril.

En Palacio Municipal e instalaciones de gobierno se limitará la libre circulación por las oficinas administrativas, restringiéndola a los sitios imprescindibles, y se colocará un módulo de atención al público para la gestión de trámites oficiales indispensables, recepción de quejas y aclaraciones.

En las oficinas se establecerán guardias de trabajo.

Las medidas preventivas incluyen un exhorto a los habitantes de Almoloya de Juárez a reducir sus actividades en zonas de concentración humana, adoptar acciones para el cuidado de la salud para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

Se exhortará a los diferentes pueblos, barrios y colonias a limitar sus fiestas patronales y el uso de fuegos pirotécnicos, en consonancia con las recomendaciones hechas por las autoridades religiosas.

El presidente municipal Luis Maya Doro expresó que en estos difíciles momentos la salud de todos los habitantes ocupa su principal preocupación y ningún esfuerzo o determinación será insuficiente para contribuir a proteger y cuidar su bienestar.

Señaló que de manera personal él continuará con su agenda diaria de trabajo recorriendo todas las comunidades de Almoloya de Juárez, supervisando obras y recogiendo las inquietudes de la gente,

Dijo que en relación a la Expo Feria Almoloya de Juárez 2020 se verá la posibilidad de reprogramar algunas actividades, y si no se puede no importa ya que en estos momentos lo fundamental es impedir que el virus llegue al municipio considerado de riesgo, ya que numerosas mujeres y hombres de la localidad desempeñan trabajos en distintas ciudades como trabajadoras domésticas o de albañilería, y pueden ser transportadores de la bacteria.

Finalmente, solicitó a la población de este gran municipio, a no caer en escenas de pánico, ni dejarse influenciar por información no verídica que circula en los diferentes espacios digitales, que lo único que hacen es sembrar miedo e incertidumbre en la sociedad, además pidió estar atento a las recomendaciones de las dependencias federales y estatales quienes son las únicas encargadas de brindar los avances y datos verídicos sobre el brote del virus.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *