Alta demanda por vacuna contra influenza

El Estado de México dispone de más de tres millones 400 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional. Pero apenas en el segundo día de vacunación contra la influenza, en centros de salud del Estado de México se ha duplicado la demanda de la inmunización.

De acuerdo a la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, conformada por este municipio y Coacalco, considerada la más grande de la entidad mexiquense, desde temprana hora familias enteras buscaron inmunizarse.

Sí se ha registrado un incremento, sobre todo ahora en el tema de la pandemia del virus del Sars-Cov-2, la gente está muy ocupada en el tema de la salud, lo que implica que mucha población ya estaba esperando la llegada de la vacuna para que empezaran a vacunarse”

En este Centro de Salud José María Morelos y Pavón se aplicaron en un solo día alrededor de 160 dosis. Cuando llega mucha gente nosotros habilitamos varios módulos en los centros de salud para que se atiendan exclusivamente a niños, adultos mayores para que todos pasen rápido y evitar la aglomeración de las personas” explicó Isaac Languren Galicia, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec.

El Estado de México dispone de más de tres millones 400 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional, que se aplicarán en la presente temporada 2020-2021, y en la que se priorizará a la población más vulnerable.

La población más vulnerable la representan los menores de 5 años a partir de los 6 meses de edad, mayores de 60 años, Personas de 6 a 59 años que tengan alguna enfermedad mórbida que tengan cáncer o personas que tengan VIH, mujeres embarazadas por supuesto y el personal de salud” afirmó Languren Galicia

Tan sólo en la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec se tiene una meta de aplicación de 322 mil vacunas para la población vulnerable que acuda a alguno de sus 23 Centros de Salud.

Se recordó que al acudir a estos lugares la población debe seguir los protocolos sanitarios para contener el avance del Covid-19.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *