Alumnos de química de UAEM exigen suspensión de maestros por acoso

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

La mañana de este martes, alumnos de la facultad de química de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), arribaron a las instalaciones de rectoría para entregar dos pliegos petitorios que constan en exigir mayor seguridad fuera de los campus y el segundo, la suspensión de al menos 10 maestros señalados como responsables de acoso.

El alumnado se manifestó con algunas pancartas como la leyenda “El doctorado no te quita lo misógino”, esto al demandar que dentro de la facultad existen docentes señaladas por la alumnas como responsables por casos de acoso, hostigamiento o violencia.

En cuanto a ello, uno de los representantes indicó que entre las demandas a exigir se prioriza el atender el problema de acoso sexual y violencia género contra sus compañeras. Así mismo señaló que es urgente resolver las denuncias ya que son situaciones que se han presentado durante años atrás.

“Se realizaron dos pliegos petitorios en el que uno se enfoca y prioriza la violencia de género que es un caso muy grave, el segundo quisimos hablar sobre la seguridad dentro y fuera del campus, el mobiliario y la infraestructura, ya que a veces no tenemos donde sentarnos”.

De igual manera agregó que los casos de violencia no sabían cómo realizarlo formalmente, pues las compañeras que las hicieron públicas no sabía con quién acudir o por miedo a hacerlo público. Por ello exigen la suspensión inmediata y definitivamente de los profesores.

“Lo que queremos es que los suspendan inmediatamente porque de acuerdo a la lista que recogió el comité de género, muchos de ellos fueron suspendidos dos o tres días, por eso pedimos que sea definitivamente”.

Al lugar fueron recibidos por el secretario técnico y autoridades universitarias, los cuales recibieron los documentos, en espera que la próxima semana tengan una reunión para conocer más a detalle sus exigencias.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *