Ambaró, un festival que busca posicionarse a nivel estatal

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

El Festival Cultural Ambaró es considerado uno de los más importantes de la zona norte del Estado de México y este año tendrá su 27 edición y con un presupuesto de millón y medio de pesos buscan realizar la misma calidad que ediciones anteriores lo lograban con un aproximado de 3 a 4 millones.

Dicho festival será gratuito y se llevará a cabo a partir del 31 de octubre al 3 de noviembre, el cual contará con 57 actividades artísticas en la destacan la participación de Nicho Hinojosa, Mississippi Queens y Los Daniels

En cuanto al Festival Cultural Ambaró  buscan posicionarlo a nivel estatal y así estar a la altura de “Quimera” en Metepec y el “Festival de la Almas” en Valle de Bravo, así lo señaló el director de cultura de Atlacomulco, Ernesto Alonso Suárez.

También señalo que por el momento el único apoyo que recibe por parte del gobierno del Estado de México es la difusión a través de la secretaria de cultura y de turismo; esto como primer paso para darse a conocer, posteriormente buscarían ejecutar un recurso tanto estatal como federal  para realizar un festival de mejor calidad.

Por su parte el presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy señaló que en 27 años no se ha hecho nada por resaltar el festival como lo ha realizado la actual administración. “Nunca se ha resaltado, ni mucho menos con una rueda de prensa con medios para darse a conocer, lo que queremos es que se difunda…hoy estamos invirtiendo con pocos recursos pero con una gran labor de gestión, se van a dar cuenta que es lo que vamos hacer y como lo vamos hacer”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *