Amecameca aplica “Operativo Mochila” en escuelas

Por Efraín Morales Moreno infosoloriente@yahoo.com.mx 

Para salvaguardar la integridad física de los alumnos, docentes y directivos de las escuelas de nivel básico y medio superior, la Dirección de Educación, Cultura, Tradiciones y Turismo, puso en marcha el operativo “Mochila Segura”. Lo anterior, en coordinación con padres de familia, Derechos Humanos, el DIF municipal, Protección Civil,  policía municipal, estatal,la unidad canina.

Dicha actividad se realizó en el CBT No. 2 y CBT Amecameca, así como en la Preparatoria No. 271, y durante el operativo “Mochila Segura”, se encontraron tijeras, aerosoles y medicamentos, ahí mismo los alumnos fueron informados de los artículos que su por seguridad no deben llevar a las aulas.

Como una de las actividades realizadas por el gobierno local en beneficio ciudadano, estás acciones son vigiladas por el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, a fin de que nada quedé al margen de su conocimiento, así como sean realizadas de acuerdo a los protocolos integrales de cada operación.

La opinión ciudadana se dice complacida en estas actividades que se llevan a cabo para la prevención de la comunidad estudiantil, de todo el municipio de Amecameca.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *