Amecameca implementa “Operativo Día de Muertos 2019”

Con el propósito de que la ciudadanía y los visitantes al municipio se sientan protegidos en estas festividades, la Dirección de Seguridad Ciudadana implementará el operativo “Día de Muertos 2019”, a través del cual desplegarán alrededor de 100 policías municipales, 10 elementos de la Guardia Nacional y 15 elementos estatales, realizando recorridos en tanto en la cabecera municipal como en las 8 delegaciones, del 31 de octubre al 3 de noviembre.

El comisario de Seguridad Ciudadana, Armando Acebo Ortiz, señaló que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés, el operativo también comprende la vigilancia de los desfiles que realicen las instituciones educativas y el ayuntamiento, así como los panteones ubicados en el municipio.

Para ello también serán utilizadas camionetas Pick Up, vehículos tipo sedan, cuatrimotos y motocicletas, apoyados en todo momento por las cámaras de video vigilancia del Centro de Mando y Comunicación C2.

Además, explicó que se mantendrán elementos en binomio en zona bancaria, zona comercial, mercado conmemorativo al día de muertos, jardín municipal, así como en el interior de los panteones; garantizando la seguridad de los asistentes.

Precisó que también se realizarán recorridos permanentes con moto patrullas al panteón ubicado en el Cerro del Sacromonte y carretera Amecameca-Ayapango, en el tramo comprendido del Panteón Santa Rosa y esta cabecera municipal, además del camino que conduce al panteón El Castillo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *