Amecameca limpia su red de drenaje

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Con el propósito de evitar encharcamientos e inundaciones, en la temporada de lluvias, tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones, el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, acompañado del director del OPDAAS, José Alfredo Ochoa Godínez, puso en marcha el Programa Municipal de Limpieza de la Red de Drenaje, a través del cual se planea limpiar más de 40 kilómetros de drenaje.

El alcalde informó que el 21 de mayo, 4 y 18 de junio, trabajarán simultáneamente 6 vactor; además de que diariamente el vactor propiedad del OPDAAS atenderá comunidades con situaciones específicas en relación a su drenaje, y la CAEM, a la cual agradeció públicamente su respaldo, apoyará al programa con el préstamo de 1 vactor dos veces a la semana que también tendrá programada rutas de atención. Cada uno acompañado con una pipa de agua para su buen funcionamiento.

Cabe mencionar que el área de servicios municipales realizará la recolección de los desechos que se obtengan de los drenajes para depositarlos en el relleno sanitario, mientras que el agua sucia que se obtendrá de los vactor se verterán al cárcamo.

Añadió que a finales de mayo también se limpiarán los ríos, en donde desafortunadamente la gente no sólo tira basura, sino escombro y hasta muebles viejos.

Externó que se puso en marcha la campaña “No la riegues… tira la basura en su lugar”, que pretende concientizar a la ciudadanía, porque al acumularse residuos en los drenajes hay taponamientos, encharcamientos e inundaciones.

Cabe mencionar que todos los operadores de vactor y pipas recibieron caretas, guantes y cubrebocas, para su protección personal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *