América contra Monterrey, final inédita

El ADN del América está para cosas importantes y una vez más demostró su grandeza para venir de atrás y derrotar 2-0 (2-2 global) a Monarcas Morelia y así, por mejor posición en la tabla, avanzar a la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en partido de vuelta de las semifinales.

Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Renato Ibarra al minuto 37 y del uruguayo Federico Viñas al 44, en este duelo disputado en el estadio Azteca que registró prácticamente el lleno.

En la final, Águilas se verá las caras con Monterrey, que primero disputará el Mundial de Clubes Qatar 2019, para regresar y encarar la serie por el título, la cual se llevará a cabo primero el 26 de diciembre en el estadio de Rayados y el definitivo el 29 de diciembre en el “Coloso de Santa Úrsula”.

Con 22 finales disputadas por América y diez por parte del Monterrey, ambos clubes se encontrarán por vez primera en una instancia para definir al campeón del futbol mexicano.

Luego de empatar los dos goles que Morelia anotó como local en la ida de las Semifinales del Apertura 2019, los azulcrema alcanzaron su sexta final en la década, mientras que Rayados llegó a la quinta en el mismo lapso tras vencer a Necaxa 3 a 1 en el global.

Así, un nuevo duelo entre capitalinos y norteños definirá al gran campeón, en un choque que promete emociones.

Cabe recordar que, debido a la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes, tendremos una «Final Navideña».

El duelo de ida se jugará el próximo jueves 26 de diciembre en el estadio BBVA, mientras que la vuelta se disputará el domingo 29 de diciembre, en la cancha del Estadio Azteca.

Será este lunes cuando la Liga MX dé a conocer los horarios de los enfrentamientos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *