AMFpro demandara a FMF

El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), Álvaro Ortíz, confirmo que está pensando en demandar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debido a que este organismo no se ha hecho cargo del adeudo a integrantes del desafiliado equipo, Tiburones Rojos de Veracruz.

Los exjugadores del equipo escualo que ingresaron su controversia no han podido cubrir los adeudos que tenían con el presidente de la institución, Fidel Kuri y de los cuales se iba a hacer responsable el máximo organismo del futbol mexicano, pero no han obtenido ninguna respuesta al respecto.

Ante esta situación, Ortíz indico, “no hay de otra, vamos a demandar, junto con los jugadores, a la Federación Mexicana de Futbol, para que ellos puedan cobrar”,

“La afianzadora no ha pagado, es lo que argumenta la federación; no ha dado respuesta de cuánto se le va a pagar, pero ahí tendría que ser responsable la misma federación, para decir: ‘Yo le pago a los jugadores y yo le cobro a la afianzadora”, agregó

“Nosotros acabamos de mandar un mail, y de hecho lo hice público; le mandamos un mail a la federación con copia a todos los involucrados, diciéndole: ‘Oye, dinos qué está pasando’, y la respuesta de la federación fue decirnos que está en proceso… pero pues se cruzó ahorita la pandemia.

Qué lástima”, estableció. Sin embargo, ha dejado en claro que la AMFPro ya no puede hacer nada por los empleados o futbolistas de Veracruz que decidieron recurrir por su cuenta a un abogado, pues en ese sentido tendrán que pagar ellos esa ayuda legal y no pueden tener injerencia en eso.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *