AMFPro dispuesta a poner una parte del dinero que ofreció la FMF

Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, respondió a las declaraciones de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien ofreció un fondo de 18 millones de pesos para resolver de forma temporal los adeudos en el Veracruz.

Al respecto, la cabeza de la AMFpro rechazó que el presidente de la FMF tenga facultad para cambiar el destino de esa cifra mencionada que es utilizada para el financiamiento de la propia Asociación de Futbolistas ya que existe un convenio firmado para el flujo de ese dinjero y dejó en claro que se trata de 17 milones de pesos (no 18) y que la propia institución que él representa está dispuesta a ayudar también con una parte de esa cantidad para los jugadores escualos.

“Se firmó un convenio, antes éramos Comisión del Jugador, perteneciente a la FMF, pero teníamos que ser independientes, todos necesitamos de todos, acordamos que se diera el mismo presupuesto que se daba a la Comisión del Jugador. Ellos nos dan 17 millones de pesos más el 1% de transferencias anuales. Todo tiene gasto, hay gastos operativos, oficinas, jugadores sin contratos, en las últimas dos asambleas se vota por los presupuestos, se vota por cómo será gastado el dinero, todo está notariado”.

“Si el afectado es el propio jugador y nosotros tenemos que poner el dinero, ellos se quieren lavar las manos. Estamos dispuestos a poner una parte de dinero, pero este recurso no lo pueden bajar directamente por órdenes del presidente, tenemos un convenio, yo no tengo gente atrás de mí, no he tenido representantes, soy un jugador que me gusta ayudar y trabajo para los jugadores”, agregó.

Álvaro Ortiz dejó en claro que lo que más importa es que los jugadores tengan el ingreso económico y lanzó un dardo a la solución que propone la FMF (presntar las controversias formalmente), aunque sostuvo que los futbolistas no están negados a actuar por las vías legales.

“Si el tema es de sorpresa para ellos, me gustaría que se pusieran en el lugar de los jugadores, lo que necesitan es dinero, no controversias. El jugador lo que necesita es tener dinero para poder vivir, va a meter su controversia, pero se olvida el lado humano. Ellos sabían lo que estaba pasando”.

Además, reconoció que, en parte, los jugadores son responsables de esta situación, aunque enfatizó que la mayor carga recae en el organismo rector del futbol mexicano.

“Claro que los jugadores tienen responsabilidad, pero también la Liga y la Federación, si el presidente de la Liga fue al vestidor tres veces, yo lo acompañé, y los jugadores le explicaron la situación y dijo que la respuesta es meter controversia y te lo dice el máximo jerarca de la Liga MX, es muy complicado”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *