AMLO anuncia seis cambios en Conagua

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nuevos cambios a nivel nacional dentro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de los conflictos por el agua en las presas de Chihuahua.

López Obrador sostuvo que estos cambios buscan fortalecer a la Conagua, pues se trata de gente preparada y, sobre todo, que no está vinculada a grupos con intereses políticos o económicos. De entre los nombramientos, anunció a:

* Aarón Mastache Mondragón: subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola.

* Elena Burns Stuck: subdirectora general de Administración del Agua.

* German Martínez Santoyo: subdirector general de Administración.

* Jacinta Palerm Viqueira: subdirectora general técnica.

* José Antonio Zamora Gayosso: subdirector general jurídico.

* José Mario Esparza Hernández: subdirector general de Agua Potable y Saneamiento

Los nuevos funcionarios suplirán a los altos mandos que renunciaron ayer, luego del anuncio del Presidente sobre los cambios en la Comisión. De esta misma manera, el mandatario ratificó a Blanca Elena Jiménez Cisneros como directora de la Conagua a nivel federal.

“Le tenemos toda la confianza que es una técnica de primer orden una profesional ella se mantiene como directora general y se fortalece el equipo de Conagua para que no tengamos problemas”, dijo.

López Obrador aseguró que antes, la Federación estaba al servicio de una “minoría rapaz”, que pasaba por encima de los intereses del pueblo y, pese a las protestas, se ha cambiado el estilo de gobierno.

Estos cambios se dan tras el conflicto que hay en Chihuahua por la negativa de los productores de entregar el agua que le corresponde a Estados Unidos, según el acuerdo firmado desde 1944 con el país del norte.

Y es que, el Presidente acusó que había grupos de interés en la Conagua relacionados con este conflicto, así como el control de los pozos de agua en las diferentes regiones del país.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *