AMLO llaman a médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años a reforzar sector salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a médicos y enfermeras del sector salud, de entre 60 y 65 años y que no padezcan enfermedades crónicas, para atender a pacientes en hospitales NO COVID-19.

Recordó que dicho personal fue retirado a fin de disminuir la taza de contagios de coronavirus, tomando en cuenta que los adultos mayores son población en riesgo de tener complicaciones por COVID-19.

Indicó que los médicos y enfermeras, que de forma voluntaria regresen a trabajar, serán destinados a hospitales para la atención de otros padecimientos durante un mes, el mismo tiempo que se propuso el convenio con instituciones privadas.

«Hacemos un llamado a médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años que estén sanos y voluntariamente deseen ayudar para que colaboren en los hospitales atendiendo a pacientes NO COVID-19”.

El mandatario informó que ya se revisó el padrón de personal del sector salud, y de los médicos y enfermeras que cumplen con la condición de no tener enfermedades crónicas y tener entre 60 y 65 años, y se sabe que «tendríamos la posibilidad de contar con 20 mil profesionales de la salud, médicos y enfermeras«, mayores de 60 años,  los cuales recibirían una compensación del 30% arriba de sus salarios durante un mes.

Añadió que, con ello, se reforzará la atención en espacios donde otro personal que, en este momento de la contingencia, se ha sumado a los hospitales COVID para atender a pacientes críticos por coronavirus.

Asimismo, se cumplirá el objetivo de garantizar la atención a quienes tengan padecimientos provocados por el COVID-19, sin descuidar a las personas que requieran otro tipo de tratamiento o intervención.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *