Amplían la red de videovigilancia en Almoloya de Juárez

Se está incrementando la red de videovigilancia en Almoloya de Juárez, con la instalación de nuevas cámaras a control remoto y pantallas de monitoreo para contribuir a conservar la tranquilidad y vigilancia, en materia de seguridad pública y tránsito.

Esta acción impulsada por el alcalde Luis Maya Doro se suma a la coordinación interinstitucional entre el Ayuntamiento, el Estado y el Gobierno federal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, la policía estatal y la Guardia Nacional, lo cual sin duda fortalece la prevención del delito y la preservación de la paz y el orden público.

El nuevo equipo adquirido con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal suma 10 cámaras más a 15 en funcionamiento, las cuales quedarán distribuidas en la cabecera municipal y las comunidades de San Nicolás Amealco, El Estanco y San Mateo Tlalchichilpan, además de que el Centro de Mando y Comunicación Municipal (C2), en la Dirección de Seguridad Pública,será rehabilitado con pantallas de monitoreo de 50 pulgadas.

Los trabajos de instalación se hallan en un 80 por ciento y quedarán concluidos en el transcurso de los próximos 15 días, informó Gabriel Gómez Maldonado, director de Seguridad Pública y comisario.

EL funcionario agregó que esta primera etapa forma parte de un programa que se verá enriquecido en el transcurso de los próximos meses, con apoyo de los gobiernos municipal, federal y estatal. Cabe mencionar que la segunda etapa está prevista con la instalación de 17 nuevas cámaras.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *