Amplían prisión preventiva a Joao Maleck

Joao Maleck permanecerá al menos 3 meses más detenido, luego de que este martes se le ampliara el proceso de prisión preventiva a la espera del juicio por el caso donde murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

A pesar de que hay 29 casos positivos de coronavirus y un muerto entre los internos del Penal de Puente Grande, Maleck se mantendrá a la espera del juicio por el accidente de hace 10 meses donde en su automóvil embistió el carro donde se trasladaba la pareja de recién casados, causándoles la muerte.

Tras cumplirse el término de la prisión preventiva, un juez ordenó la ampliación debido a que no hay fecha para desahogar casos ante la pandemia del coronavirus.

Maleck, quien en diciembre recibió una ampliación por 4 meses de prisión preventiva, mismos que se cumplieron este martes, por tal motivo se encuentra detenido en Puente Grande desde junio y solo falta el juicio para saber su situación legal.

Por la pandemia, los juzgados se encuentran cerrados y solamente se han alargado los tiempos para los juicios.

El proceso iba encaminado y en febrero se llevó ya la audiencia intermedia donde se presentaron cerca de 80 pruebas, además de que se incorporaron 6 datos más.

Con esta nueva ampliación, que culminará el 28 de junio, se espera que llegue la nueva fecha del juicio y así conocer el estatus del futbolista.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *