Ana Claudia Talancón revela su faceta como artista plástica

La actriz Ana Claudia Talancón, quien participa en la cinta Ligando padre, al lado de Mauricio Ochmann y Fiona Palomo, reveló que prepara una exposición artística con creaciones suyas, que inaugurará el 27 de febrero de 2020.

La protagonista de películas como Arráncame la vida y El crimen del padre Amaro, comentó que cierra el año como actriz con el reciente estreno de Como caído del cielo, cinta protagonizada por Omar Chaparro.

Talancón comentó que la exposición que presentará el próximo año se compone de 40 piezas, entre esculturas, pinturas y fotografías, montadas en cajas de luz. “Es un proyecto que inicié hace tiempo, muy personal e íntimo”.

Al cuestionarle cómo descubrió su vena como artista plástica, la protagonista de la serie Soy tu fan, platicó que siempre le gustó pintar y no lo ha dejado de hacer. “Las fotografías que integran la exposición son autorretratos que hice cuando estaba filmando ´Arráncame la vida´. El proyecto representa diferentes etapas de mi vida”, acotó.

“Algunas de las esculturas, por ejemplo, tienen caracoles; uno de ellos lo recogí cuando estaba filmando ´Paraíso perdido´, en Cozumel. Otro lo conseguí en las playas de Tlaxcala. Es decir, representan etapas de mi vida: la reconexión, la soledad, momentos muy íntimos”, consideró la actriz.

Reveló también que está estudiando la carrera de psicología espiritual en Los Ángeles. “Me interesa mucho profundizar en las emociones, en los sentimientos, en conocer más al ser humano. Quiero explorar por qué a veces nos sentimos víctimas y evitamos la realidad”.

Ana Claudia se refirió también a la violencia contra las mujeres y a las manifestaciones que se han llevado a cabo en México y diferentes partes del mundo. La actriz de 39 años, dice que se solidariza con la lucha femenina y apoya las marchas.

“El personaje que hago en Como caído del cielo, representa a muchas mujeres que están en esta búsqueda por la igualdad social, por la no violencia”. Puntualizó que no se puede permitir la violencia contra las mujeres, «debemos luchar por la igualdad, el respeto y la seguridad social”, concluyó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *