Ana Gabriela López, novena en Levantamiento de Pesas

Ana Gabriela López Ferrer debutó en Juegos Olímpicos en Levantamiento de Pesas de la categoría de los 55 kilogramos femenil. La mexicana se despidió de Tokio 2020 en la novena posición con 195 kg. totales.

La pesista veracruzana tuvo un gran primer intento con 90 Kg; sin embargo, falló en sus siguientes dos y terminó con ese registro. Para la segunda ronda, estuvo muy cerca de levantar 110, pero no lo logró y se quedó con su primer intento de 105, para un total de 195.

Más allá de la actuación de la mexicana que cumplió con las expectativas, en el podio, Hidilyn Díaz hizo historia al terminar en la primera posición con un total de 224 Kg, lo cual, significó la primera Medalla de Oro en la historia de Filipinas. La Plata fue para la china Qiuyun Liao y el Bronce para Zulfiya Chinshanlo de Kazajistán.

La siguiente levantadora de pesas mexicana en entrar a escena será Aremi Fuentes, la ‘Cachanilla’ competirá en los 76 kg. “Confío en mí, en mi preparación y en mi fortaleza”,soltó la halterista mexicana, previo a su participación en Tokio 2020.

“Me encuentro muy bien, metiéndole muchas ganas al entrenamiento, aprovechando cada día porque queda muy poco tiempo para Tokio 2020, tratar de llegar lo mejor posible a esta justa deportiva, ese es mi propósito; quiero dar lo mejor de mí para que se cumpla mi meta, mi sueño, mi objetivo que es estar en el podio y no dejo de luchar por ese objetivo”, dijo la mexicana alrededor de un mes antes de viajar a tierras niponas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *