Analiza INE cómo garantizar Consulta Popular en agosto

La Junta General Ejecutiva aprobará a las áreas competentes el nuevo proyecto para realizar la Consulta Popular, e iniciar los trabajos al respecto, luego que la Secretaría de Hacienda negó los recursos solicitados por el Instituto para solventar los gastos de la misma.

La Dirección de Capacitación y Educación Cívica, la de Organización Electoral, la Unidad Técnica de Servicios de Informática y otras que pudieran estar relacionadas, tendrán que explorar cómo garantizar el derecho de participación en la Consulta de agosto próximo, pero sin contar con dinero extra.

Uno de los escenarios a explorar, sería la utilización de los módulos de credencialización del INE para fijar centros de votación en los que 90 millones de mexicanos tendrían que asistir para poder fijar su postura con respecto a la Consulta aprobada por las Cámaras y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Actualmente sigue pendiente el recurso que interpuso el INE ante la Corte, por la omisión de la Cámara de Diputados de otorgar presupuesto expresamente para organizar la consulta, a pesar de que el Instituto lo solicitó cuando se supo que las autoridades competentes ya habían autorizado su realización.

 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *