André Mendonça, nuevo ministro de Justicia de Brasil

André Mendonça

Cinco días tardó el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en nombrar su nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública, se trata de André Mendonça, un abogado y pastor evangélico.

La noticia se conoció a través del Diario Oficial de la Unión publicado este 28 de abril, de acuerdo con la información, el presidente nombró a André Mendonça «para ejercer el cargo de ministro de Estado de Justicia y Seguridad Pública».

De André Mendonça se sabe que tiene  46 años, es nativo de Santos, en São Paulo, abogado, graduado de la facultad de derecho de Bauru (SP). También es doctor en derecho y gobernanza global y maestro de estrategias anticorrupción y políticas de integridad de la Universidad de Salamanca, España. Tiene un posgrado en derecho público de la Universidad de Brasilia. 

Hasta el momento de su nombramiento como ministro de justicia, se había desempeñado como el titular de la Abogacía General de la Unión, el órgano que representa al Gobierno en los litigios judiciales en Brasil. Es pastor en la Iglesia Presbiteriana Esperanza, en Brasilia. 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *