Angeles Ortiz rumbo al Grand Prix de Sao Paulo

La medallista de oro en Juegos Paralímpicos Londres 2012 y Río 2016, María de los Ángeles Ortiz Hernández, inició un campamento de perfeccionamiento técnico en Cuba, como parte de su preparación al Grand Prix de Para Atletismo 2020, de Sao Paulo, Brasil.

Ángeles Ortiz entrenará con la selección nacional paralímpica cubana, bajo la supervisión de su entrenador, el mexicano Junior Vázquez y la entrenadora de Cuba, Xiomara Rivero, quienes realizarán un trabajo en conjunto para pulir la técnica de lanzamiento, de la especialista en bala F57.

La campeona mundial, entrenará a doble sesión, en el Estadio Panamericano, con la finalidad de perfeccionar la técnica en la última etapa de preparación, previo a su competencia en el Grand Prix, que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo en Sao Paulo, Brasil.

En Sao Paulo, Ortiz Hernández abrirá su año competitivo, luego de que en el 2019 lograra su cuarta corona continental en Juegos Parapanamericanos y recuperara el cetro del orbe en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019, medalla con la que, además, sumó plaza para México a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Tras su primera competencia de 2020, Ángeles regresará a México, para iniciar con la preparación específica rumbo a Tokio 2020, que representaría su cuarta cita en Juegos Paralímpicos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *