Angola derrota 2-1 a Canadá en Mundial Sub 17

Angola es una de las sorpresas de la Copa Mundial Sub.17 de la FIFA Brasil 2019™ gracias a su puntaje ideal en el Grupo A, certificado con su triunfo agónico por 2-1 ante Canadá en el Estadio Bezerrão, de Brasilia (Gama). El partido corresponde el Grupo A.

De último minuto y de manera dramática, la selección de futbol de Angola se impuso por marcador de 2-1 a su similar de Canadá, en partido de la segunda fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.

Los goles de la diferencia fueron obra de Cabaça al minuto 31, así como de David al 94; Jacen Russell-Rowe logró el empate momentáneo al 49. Con este resultado, el cuadro africano llegó a seis unidades para apoderarse de manera momentánea del primer sitio, en tanto  los norteamericanos se quedaron sin puntos.

Las «Palancas Negras» nunca pensaron que este duelo se les iba a complicar de esta manera y menos que saldrían con el triunfo de manera tan angustiante frente a un cuadro canadiense que luchó hasta el final.

Consientes que su último juego es frente a Brasil, los angoleños sabían que era vital el triunfo para estar ya en la siguiente fase y llegar con posibilidades de ser primeros del sector.

Fue hasta el minuto 31 cuando lograron terminar con el cero por medio de Cabaça, para así tomar ventaja con la que se fueron al descanso.

El cuadro de “la hoja de maple” sabía que una derrota complicaría en demasía sus posibilidades, por lo que para el complemento salieron decididos al lograr el empate y así lo hicieron con anotación de Jacen Russell-Rowe al minuto 49.

Angola buscó recuperar la ventaja y se fueron al frente con todo su arsenal, y cuando parecía que se tendrían que conformar con el empate, apareció David, quien había entrado de cambio, para poner el 2-1 y así darle la victoria a su escuadra.

Las Palanquinhas volvieron a mostrar ese juego ágil y punzante, principalmente en las botas de Zito Luvumbo, zurdo por la derecha. Las bandas fueron la vía preferida para desequilibrar de los angoleños, pero les faltó el último toque.

El arquero: Geovani aportó lo suyo: tapó dos pelotas de gol clarísimas. Cuando parecía que Angola no iba a encontrar el pase final para definir lo que merecía, apareció David en el área para que haya danza alborozada en el campo.

El comienzo fue para que los canadienses se ilusionaran. Un gran remate de Kamron Habibullah en el travesaño y otro de Ralph Priso que tapó Geovani. Pero fueron cediendo terreno ante el ímpetu angoleño. Sufrieron por las bandas y, aunque llegaron al empate con un buen gol de Jacen Russel-Rowe -como ante Brasil-, la derrota sobre el final fue justa.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *