Ante contingencia, GEM reforzarán la seguridad de los comercios

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, indicó durante un comunicado que se aplicarán la ley contra quien cometa un desorden o siniestro en establecimientos comerciales, así mismo se reforzará la seguridad y patrullaje.

Ante los distintos saqueos a plazas comerciales registrados en la entidad, el mandatario estatal indicó que tanto la secretaria de seguridad y la policía estatal continuarán operando al 100% de la mano con la guardia nacional, por ello se estará duplicando el patrullaje tanto en centros de abasto como bancos, farmacias y comercios.

De igual manera enfatizó que se aplicará la ley para quien o quienes cometan actos delictivos en cualquier establecimiento, mismos que estarán sujetos a 7 años de prisión; también destacó que con la operación de las 6 mil cámaras de video vigilancia se monitorea las zonas de mayor incidencia delictiva.

“Aplicaremos la ley para quien comenta un siniestro o desorden de cualquier tipo en estos establecimientos, se les imponga hasta 7 años de prisión, de acuerdo con el código penal”.

En cuanto a la fiscalía general de justicia del Estado de México y las oficinas del ministerio público mencionó que seguirán trabajando con normalidad y se ha reforzado la atención de denuncias en línea.

Por último hizo un llamado a todos los municipios a sumarse de manera estricta y comprometida a cuidar de la seguridad de las familias mexiquenses y, dijo que todos los sistemas de seguridad en la entidad están funcionando todos los días, las 24 horas, así como el número de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.

Por otra parte recalcó la importancia de mantener las medidas de higiene como lavarse las manos constantemente, mantener limpiar las superficies y objetos de uso común y mantener la sana distancia.

“Lo más importante es hacer el mayor esfuerzo posible por quedarnos en casa, evitar los encuentros sociales públicos y privados. Solo salgamos de casa cuando sea estrictamente necesario y organizarnos para que solo una persona sea la encargada de realizar las compras necesarias”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *