“Antes de ti”, ritmos cubanos en la voz de Nobuyo Yagui

Con ritmos cubanos de autores un poco desconocidos, la intérprete y compositora japonesa Nobuyo Yagui presentó su más reciente álbum Antes de ti.

“El nuevo disco es una obra que el año pasado hemos grabado en La Habana, Cuba, justo con el concepto de rescatar las obras desconocidas, pero bellísimas de cubanos. Por allá hay mucho talento y son menos conocidos fuera el país, mucho menos en México o en Japón”.

Comentó que cuenta con las composiciones de Benito de la Fuente, Pedro Romero, Alejandro Valdez o Efraín Ríos, entre otros, “sabía que hay muchas canciones muy bellas, y los elegí por eso”.

Tras realizar tres discos bajo la influencia de autores y trovadores mexicanos, durante su estancia en Cuba en 2018, llegó la propuesta de grabar canciones de aquel país.

Por lo que las 12 canciones contienen ritmos como el chachachá, el son cubano, trova tradicional santiaguera, y también bachata, todos cantados en español.

“La canción ‘Antes de ti’ es una bachata, pero es pegajosa al oído; también ‘La Bruma’ de Ríos y esta me llegó mucho, porque refleja la tristeza que tienen los jóvenes. ‘Regalo’ es una canción que siempre me ha gustado, fue compuesta por Augusto Blanca, músico de la nueva trova cubana y ‘Quizás, Quizás, quizás’, una canción muy conocida para acercar al público”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *