Antorchistas se apoderan de Toluca

* Piden apoyos agrícolas, de no otorgarlos, los mexiquense padecerán hambruna, expresan……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina tomaron, por enésima vez, las calles de la Ciudad de Toluca para externar la falta de apoyos a los campesinos.

Instala a bordo de una camioneta, el pregonero de esta agrupación, una y otra vez refirió la problemática que enfrentan quienes se dedican a las labores del campo. En las mantas y cartulinas que portaban también se leían frases alusivas.

A mediodía y por las calles principales, los antorchistas se dejaron ver, escuchar, leer y sentir, pues tanto peatones como automovilistas tuvieron que buscar vías alternas por el desfile que emprendieron desde Las Torres Bicentenario, la avenida Hidalgo hasta la Plaza de los Mártires, apoyados de tractores, caballos y contingentes de jóvenes.

Ahí, frente al Palacio de Gobierno, los manifestantes solicitaron insumos de apoyo a las comunidades rurales así como la liberación de recursos.

Ante el tumulto de personas, los espacios públicos del primer cuadro de la capital fueron el refugio de los campesinos adheridos al movimiento, el rayo del sol brillaba a su máximo, el cansancio se veía a simple vista, en tanto una comisión se reunía con autoridades estatales.

De acuerdo con un desplegado que emitió el movimiento antorchista, solicitan con carácter de urgente, les brinde el gobierno estatal, apoyo con fertilizante subsidiado al 50 por ciento para lograr una buena cosecha, fundamentalmente de maíz y avena, herbicidas, además de apoyos agrícolas a propietarios de parcelas pequeñas que van desde media hasta 10 hectáreas.

Destaca además que “si el gobierno mexiquense no apoya con fertilizante a 80 mil labriegos y sus familias, serán terribles las consecuencias pues 300 mil habitantes del campo sufrirán hambruna pues no tendrán granos para el autoconsumo pero tampoco para la venta”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *