Anuncia impulso Mipymes mexiquenses

* Buscan enlazar a fabricantes con cadenas de distribución y comercialización, a través de este tipo de eventos, a desarrollarse en las 20 regiones del Estado de México……

Las Ferias de Productos Mexiquenses tendrán impulso importante en los siguientes meses para enlazar a un mayor número de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) con cadenas comerciales, para que crezcan en sus actividades y se fortalezcan en lo económico, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha.

En ese sentido, indicó que el Gobierno del Estado de México mantiene firme el compromiso de facilitar a los emprendedores su enlace con los distintos aliados del ecosistema empresarial, para así lograr vincularlos a cadenas de proveeduría, ampliar la colocación de sus productos y sus ventas.

Explicó que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha demostrado su interés por acompañar e impulsar a los negocios de menor tamaño y ha instruido a la Sedeco a empujar una serie de acciones en pro de los negocios de menor tamaño.

Al inaugurar la Segunda Feria de Productos Mexiquenses que se realizó en las instalaciones de Súper Kompras “Las Marinas”, el Secretario reconoció la importancia de atender a las MIPyMES, porque nueve de cada 10 arrancó para generar el ingreso familiar o para mejorarlo y el 94 por ciento de ellas fue abierto con recursos propios y las familias invierten su patrimonio en insumos, maquinaria y equipo.

Además, muchas de ellas elaboran productos de calidad, pero requieren de apoyo para hacerlos llegar al público consumidor, por ello, el próximo año, tanto la Sedeco como la Dirección General de Comercio multiplicarán sus esfuerzos para el desarrollo de un mayor número de Ferias en las 20 regiones de la entidad y con ello se apoye a los empresarios a ampliar sus canales de exhibición y comercialización.

Luego de resaltar la importancia de que la cadena comercial Súper Kompras coloque en sus anaqueles productos que van desde chocolatería, mole, agua embotellada, dulces, galletas, queso, tortillas, juguetes, accesorios y artículos para el hogar fabricados en distintos municipios del estado, Jacob Rocha recalcó que también se impulsará para el 2020 una nueva red de aliados del entorno económico.

Apuntó que las Ferias han sido tan exitosas que, a partir de la primera Feria de 2018, otras cadenas se acercaron a la Secretaría para replicar la metodología y allegarse de productos de calidad para ofrecerlos a sus consumidores.

Son 77 de cada 100 microempresas las que desean crecer, pero no cuentan con los apoyos y capacidades suficientes para lograrlo. Por ello, la Secretaría impulsará el acompañamiento para desarrollo de capacidades comerciales como acceso a redes, mejoras administrativas y de contabilidad pues 22 de cada 100 no llevan cuentas y sólo 20 por ciento lleva registros provisionales, expresó.

Por su parte, el Director General de Súper Kompras, Jorge Garcés Domínguez reconoció la calidad en los productos elaborados por manos mexiquenses y el compromiso de los fabricantes por mantener los pedidos, además de resaltar la labor del Gobierno estatal de enlazar a los distribuidores con MIPYMES debido a que con el abasto que hacen, conquistan mercados y logran la preferencia de los consumidores.

En tanto, el director general de Comercio, Juan Pedrozo González, destacó que, en su primera edición, en la Feria de Productos Mexiquenses participaron 60 Mipymes y 30 siguen trabajando con cadenas comerciales. En esta ocasión fueron 58 y 25 ya están aceptadas, lo cual les permitirá acrecentar sus ventas y consolidarse.

Al evento asistieron María Luisa Colín, octava regidora del Ayuntamiento de Metepec, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Valle de Toluca, Agustín Castañeda, director de Desarrollo Económico de Metepec, así como representantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servitur).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *