Anuncian Bike Marathon Tres Cruces

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Con el total respaldo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec a cargo de Karina Montes de Oca, . fue presentado en conferencia de prensa, el Bike Marathon Tres Cruces de Ciclismo de Montaña, justa ciclista a realizarse el domingo 24 de noviembre en punto de las 8:30am en Santa María del Monte.

Jorge Arturo Sánchez, Director General de Bike Marathon Tres Cruces, realizo la presentación oficial, destacando que el evento tiene como objetivo convocar a ciclistas de todo el país que practiquen la modalidad MTB a participar en esta carrera a campo traviesa, enfrentándose al desafiante cerro de Santa María del Monte.

Acompañado por Karina Montes de Oca, directora del Instituto del Deporte de Zinacantepec y Julian Santiago Montes, director Operativo del evento; explico que esperan la participación de 180 ciclistas provenientes de Querétaro, Aguascalientes,  Morelos, Toluca, Valle de México, CDMX e incluso de otros países como Alemania, quienes podrán participar en las distancias de 30K para los principiantes y la de 60K para las elite.

Resalto que a diferencia de otros eventos, el Bike Marathon Tres Cruces, repartirá una bolsa de 57 mil pesos entre los primeros tres lugares de las categorías elite, master y avanzados, mientras que para los principiantes se harán acreedores a premios en especie.

En cuanto al costo de inscripción, dijo que existen tres paquetes de competidor: Paquete 1 (derecho a carrera, número y medalla de participación, 500 pesos); Paquete 2 (carrera, número, jersey alta gama y medalla conmemorativa, 900 pesos y Paquete 3 (derecho a carrera, jersey, medalla, bandana tipo buff y calcetas, 1,300 pesos). Eso si, todos tendrán derecho a hidratación y servicios médicos.

Indico que los centros de inscripción son en las tiendas de ciclismo Hardenhub Metepec, Ixtabiketours, Ciclopolis Metepec, G3 bikes belfort store Toluca y al número de whatsapp: (722) 571 0652; la entrega de kits se realizará el sábado 23 de noviembre en Hardenhub Metepec, ubicada en Plaza Mayor  Para mayor información está disponible el sitio web: http://bikemarathon3cruces.com/, así como la FanPage: Bike Marathon Tres Cruces.

Al hacer uso de la palabra, Karina Montes de Oca, directora del deporte de Zinacantepec, agradeció al comité organizador por invitarlos a ser parte de este evento que fomenta la práctica del ciclismo y la participación de ciclistas destacados como Fabiola Corona, campeona centroamericana y panamericana en triatlón, atletas que impulsan a los jóvenes a darse cuenta de que el deporte es salud, el deporte es vida y el deporte fomenta la convivencia familiar.

Dijo que en Zinacantepec las puertas están abiertas para los deportistas y sobre todo para este gran evento que es el ciclismo, comprometiéndose a seguir impulsando, fomentando y apoyando al deporte al máximo.

Por su parte, Gustavo González de Grupo AJE; Fernando Águila Boudib de Poliplagas Control y Gustavo Gómez de Harden Hub, quienes coincidieron en señalar la importancia de fomentar el deporte entre la juventud, y que mejor que a través del ciclismo, un deporte con el que se está en contacto con la naturaleza.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *