Anuncian Carrera “Por la Salud” a Campo Traviesa

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Teniendo como objetivo, fomentar la práctica del deporte entre la niñez, la juventud y las familias mexiquenses, el próximo domingo 24 de mayo a las 9:00am en la comunidad de San Pablo Autopan, se llevará a cabo la XV edición de la Carrera “Por la Salud” a Campo Traviesa, justa que enmarcará la entrega de reconocimientos a destacados deportistas de la época de oro del atletismo mexicano.

Juan Constantino Hernández de la Cruz, titular de la Secretaría Nacional del Deporte Indígena acompañado por Alfonso Alcántara Hernández, apoderado legal de la Gubernatura Nacional Indígena, dio a conocer los pormenores de esta justa atlética que habrá de repartir una bolsa de 60 mil pesos entre las categorías que van desde los 6 años hasta 70 y más, ambas ramas varonil y femenil.

Acompañado por el internacional Santos Ortega; Ana Yurixi Leyva Piñon, Coordinadora de Mujeres del Partido del Trabajo y representantes de los patrocinadores, Hernández de la Cruz, agradeció a los patrocinadores el apoyo que le brindan para poder realizar los XV años de esta justa atlética que se ha convertido ya, en toda una tradición.

El Presidente del Comité organizador, dijo que esperan la participación de 500 competidores, quienes pueden inscribirse en el Parque Vicente Guerrero, en estética Doris de San Pablo Autopan, en Ropa Deportiva REN 23 y a los teléfonos 722 2968669 y al 722 7914044.

Indico que la cuota de recuperación es de 250 pesos para las categorías adultas mientras que para los infantiles es de 150 pesos que incluye, playera y medalla para todos los que crucen la meta que estará ubicada a un costado del Panteón (Unidad Deportiva).

Preciso que entre los atletas confirmados para ser homenajeados se encuentran Santos Ortega y Marcos Villa, entrenadores de atletas infantiles y juveniles, quienes fueron parte de las glorias del atletismo que se surgieron en México en la década de los 90´s.

Cabe destacar que Juan Hernández de la Cruz, a sus más de 60 años, sigue recibiendo invitaciones a participar en eventos y competencias deportivas de resistencia, como son los maratones, pero lo que más le gusta son los Ultra maratones de 100 kilómetros o más, donde tiene la marca personal de 8 horas 56 minutos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *