Anuncian la Feria del Libro ‘Ignacio Ramírez el Nigromante’

Del 25 de julio al 1 de agosto la explanada municipal de La Paz en el Estado de México, se convertirá en un recinto dedicado a las letras, el arte y la cultura. El Gobierno Municipal prepara la primera edición de la Feria del Libro “Ignacio Ramírez el Nigromante”.

Para este evento fueron convocadas importantes casas editoriales y librerías independientes como el Fondo de Cultura Económica, Ediciones Akal, Planeta, Random House y la Brigada para leer en libertad. Este evento, pospuesto en varias ocasiones debido a la pandemia de Covid-19, se llevará a cabo tomando estrictas medidas de prevención, higiene y sana distancia.

Durante los 8 días de actividades, además de la oferta editorial, el gobierno municipal ha preparado talleres, conferencias y presentaciones artísticas que convertirán esta feria en una verdadera fiesta de la cultura. Destacan en el cartel las presentaciones de agrupaciones como la Triciclo Circus Band y Los Románticos de Zacatecas, del arpista méxico-paraguayo Celso Duarte, los cantantes Rafael Mendoza y David Haro, además de la importante pianista de jazz Patricia “Pilla” Reyes, quien es oriunda del municipio de La Paz y cuenta con una amplia trayectoria en los circuitos de jazz en México y el extranjero.

Para la inauguración el curador en jefe del Museo de Arte Contemporáneo (MUAC), historiador y crítico de arte, Cuauhtémoc Medina, presentará la conferencia “Olinka, la ciudad perdida del Dr. Atl”, en la que hablará sobre un libro de su autoría en el que se revela el proyecto de una ciudad dedicada a las ciencias y las artes que durante muchos años el pintor Gerardo Murillo “Dr. Atl”, intentó llevar a cabo, y que tuvo en algún momento la idea de edificarse en el volcán “La Caldera”, ubicado en La Paz.

Olga Medina Serrano, Presidenta Municipal de esta demarcación, invita a todos los ciudadanos a asistir sin olvidar el uso del cubrebocas y disfrutar de este evento preparado para ellos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *