Anuncian novena edición del Buen Fin

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del Valle de Toluca, a través de su Presidente, Juan Felipe Chemor Sanchez, anuncio que del 15 al 18 de noviembre, se celebrara la novena edición del Buen Fin 2019, en el que participarán más de 10 mil empresas y comercios establecidos.

Acompañado por representantes del Gobierno del Estado de México, Profeco, SAT y Desarrollo Económico de Toluca; el titular de Canaco-Servytur Valle de Toluca aseguró que como siempre garantizarán que haya ofertas reales y para incentivar al consumidor habrá atractivos descuentos de hasta 60 por ciento.

Juan Felipe Chemor, con gran orgullo, dijo que para este 2019 se unen al Buen Fin la Cámara del Comercio del Calzado, del Vestido, panaderias, restaurantes, construcción, vivienda, muebles, tecnología, autotransporte de pasajeros y turismo, así como platería y joyería, lo que representa que habrá una derrama económica de 10 mil 600 millones de pesos.

Comentó que el Buen Fin es la materialización de aquello que las voluntades pueden lograr cuando se unen los esfuerzos, es por eso que por noveno año consecutivo, tanto iniciativa privada como gobierno impulsan la economía nacional, en este caso, la economía del Estado de México.

En su momento,  Juan Pedrozo González, director de Comercio, en nombre del Gobierno del Estado de México confirmó que a partir del 15 de noviembre, los servidores públicos del rango del 1 al 23, recibirán sus aguinaldos, para que de esta manera puedan tener liquidez y ser parte de la fiesta del Comercio, el Buen Fin.

Alin Denisse Rocha García, titular del SAT en el Valle de Toluca, resaltó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, participarán con el Sorteo del Buen Fin, el cual se llevará a cabo el 5 de diciembre con una bolsa acumulada de 500 millones de pesos.

La titular del SAT en el Valle de Toluca explicó que para este ejercicio 2019 habrá innovaciones, destacando un único premio por un monto de 250 mil pesos esperando más de 390 mil ganadores, aunque para poder ganar esta suma, los compradores deberán pagar con tarjeta de crédito o débito o comprar por internet.

Aclaro que para este ejercicio 2019, el SAT, motivara la economía formal, es decir, los comercios que quieran entrar a participar en el sorteo del Buen Fin, deben estar completamente en la formalidad y esto se va a verificar a través de tres puntos, primero que tengan su RFC activo ante el SAT y que sea válido;  segundo que no tenga ningún pendiente ante el SAT  (no créditos fiscales, no deba ninguna declaración, este completamente localizable y al corriente)  y tercero que tenga activo el buzón tributario.

Por su parte, Araceli Delon Delon,  encargada de Despacho de PROFECO Valle de Toluca, destaco que como cada año, la Procuraduría Federal del Consumidor, estará presente previo y durante el Buen Fin, vigilando que los establecimientos participantes cumplan con los precios y comparativos establecidos por la CANACO.

Para ello, PROFECO, estará ubicado en cinco puntos clave con módulos para recibir las quejas, dichos módulos estarán ubicados en Metepec, Toluca,  Sendero, Outlet Lerma y Galerías Toluca así como estarán  realizando un desplazamiento para vigilar y revisar el comportamiento comercial de todos los proveedores y de las tiendas de conveniencia participantes.

Finalmente, exhorto a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía para que Profeco pueda atender con total seguridad y defender los derechos de los consumidores, como sucedió en el 2018, con las denuncias presentadas por la ciudadanía.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *