Anunció el gobernador Alfredo Del Mazo… En naranja, por 2 semanas más

* Advirtió que de relajar los cuidados, se regresaría a la etapa de más alto riesgo……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Ante la baja de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, el Estado de México pronto podría cambiar a semáforo amarillo, sin embargo las próximas dos semanas permanecerá en naranja, anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo en un mensaje que emitió a través de sus redes sociales.

Destacó que seguimos en la ruta correcta y que por ende, durante siete semanas el ritmo de propagación del virus ha disminuido. De continuar así, dijo el mandatario, en breve se avanzará a la siguiente etapa.

No obstante, el riesgo de contagiarse con el virus SARS-CoV-2 es permanente, por lo que llamó a los mexiquenses a mantener los cuidados básicos ante la epidemia, de tal manera que pueda continuar con las actividades como en los pequeños negocios que en su mayoría son expendios familiares.

Del Mazo Maza, enfatizó que la próxima quincena, el Edomex continuará en la fase naranja del semáforo epidemiológico de riesgo, pero reiteró la posibilidad de retomar las actividades si mantenemos las medidas sanitarias.

Enfatizó en que la reactivación de la economía puede acelerarse, si se sigue actuando de manera responsable, pero de relajar los cuidados, se regresaría a la etapa de más alto riesgo, por eso el mandatario mexiquense insistió en la necesidad de actuar de manera responsable.

“Estamos ante un gran reto y la mejor manera de enfrentarlo es hacerlo juntos, cuidando la salud y apoyando a la economía familiar. Debemos seguir cuidándonos para seguir avanzando”, agregó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *