“Apesta” a corrupción área de vía pública de Naucalpan

El área de Vía Pública de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan “apesta” a corrupción, generando caos en diferentes partes del municipio, por la proliferación de puestos ambulantes.

Dos 2 mil y hasta 20 mil pesos semanales se está cobrando por colocar un nuevo puesto en la vía pública, siendo alrededor de 200 nuevos ambulantes vendiendo en la zona de San Bartolo y Satélite.

La corrupción del área de vía pública del gobierno de Naucalpan, tiene nombre y apellido: Israel Miranda y su jefe Emeterio Delgado, son quienes autorizan nuevos puestos e incluso dan permisos oficiales, argumentando que son autorizaciones de la alcaldesa Patricia Durán.

Ambos personajes, Israel Mirada y Emeterio Delgado, cobran semanal mente los derechos de los puestos, así como 150 pesos semanales a los mil 600 ambulantes que laboran en el centro de San Bartolo.

Los denunciantes, comerciantes de Naucalpan que solicitaron el anonimato, intuyen que tanto Israel como Emeterio no son parte de la administración, sino quienes hacen el trabajo sucio para alguien de arriba, aunque ellos se ufanan de decir que los manda la “jefa” Patricia Durán y que son sus “protegidos”.

Tras señalar que los ambulantes están a favor de un reordenamiento, las autoridades fomentan el desorden y crecimiento anárquico del ambulantaje en la zona centro y zonas residenciales del municipio.

Tan solo en la zona de Satélite, donde se realiza la remodelación del centro comercial, llegan camionetas para vender comida y productos y no hay quien los mueva; en la zona del Coppel hay tres nuevos puestos, “así hemos detectado más de 200 puestos en lo que va de la administración”

Indicaron que como afectados han intentado retirar por su cuenta los nuevos puestos, pero estos protegidos por elementos de la policía municipal, por instrucciones de Emeterio Delgado e Israel Miranda.

Si no tienen nada que ver la presidenta Patricia Durán en los hechos de corrupción que permiten que reine la anarquía y el desorden en la zona centro y residencial de Naucalpan, por las autorizaciones de más puestos y más ambulantes, debe investigar y sancionar el actuar de estas personas que dicen laboral en el área de vía pública de la administración.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *