Aplauden labor de personal médico en Ixtapaluca

En un caravana de automóviles que recorrió el bulevar Cuauhtémoc, avenida principal de este municipio, vecinos y vecinas, personal administrativo del Ayuntamiento, regidoras y regidores dieron una muestra de agradecimiento y apoyo hacia el personal médico que labora en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) donde son atendidos casos COVID-19.

Respetando las medidas de prevención, y con el mensaje “Ellas y Ellos Son Héroes”, los automovilistas decoraron sus unidades con diversos mensajes positivos, expresaron su gratitud haciendo tocar el claxón de sus carros durante todo el trayecto, del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) hacia ese hospital, donde los directivos y médicos salieron a la calle a agradecer este gesto de solidaridad y reconocimiento.

Frente al HRAEI se escuchó a través de bocinas el Himno a la Alegría y un minuto de aplausos como muestras de apoyo.  Los automóviles se hicieron notar por sus adornos alusivos a esta pelea que se ha empredido contra el Covid-19, con globos azules, cartulinas con mensajes de agradecimiento, guantes y cubiertas a manera de cubrebocas.

A través de un audio, la presidenta  del DIF municipal, Yéssica Saraí González Figueroa, reconoció el valor, abnegación y vocación de servicio del equipo médico, de limpieza y administrativo de los hospitales que sigue laborando y luchando para salvar vidas.

“Ellos y ellas no salieron de una película de ficción, son hombres y mujeres de carne y hueso que a diario luchan con valor y sacrificio por salvar vidas, amenazadas por una mortal epidemia. Su lucha también es la de todos, que a su lado están miles de mexicanos que exigen al gobierno federal y estatal trato digno para el personal médico, insumos, materiales adecuados y suficientes, y equipo de alta seguridad”, afirmó.

En México, señaló, hay más de 26 mil personas contagiadas y más de 2 mil fallecidas; y en Ixtapaluca, la cifra también es alta ya que hasta el momento hay 45 fallecidos y 108 contagios confirmados.

Las seguridad de las y los participantes de esta caravana estuvo resguardada en todo momento por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Ixtapaluca, quienes durante esta contingencia tampoco han dejado de laborar.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *