Aplican Plan de Alivio a deudores de Fonacot que perdieron empleo

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) informó que sólo en abril se aplicó el Plan de Alivio a 240 mil 271 deudores de la institución, correspondientes a 17 mil 500 centros de trabajo, lo que significó poco más de 200 millones de pesos.

El director del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, expuso además que en mayo han sido apoyadas 83 mil 310 personas que fueron despedidas en abril, quienes recibieron cobertura de protección de pagos por 115 millones 450 mil 526 pesos.

«En mayo hay un millón 423 mil 115 personas de 45 mil 252 centros de trabajo elegibles para recibir alivio hasta por dos mil 238 millones 518 mil 692 pesos».

Recordó que Fonacot tiene un programa llamado Plan de Alivio, que se aplicó a partir de la emergencia sanitaria para que aquellos pagos incompletos de los trabajadores puedan ser transferibles al final del crédito.

Además presentó el avance del nuevo Apoyo 10 Mil, que se diseñó gracias a los ahorros de la institución y que ofrece 300 mil créditos de 10 mil pesos con una tasa de interés del 10 por ciento pagadero a tres años.

En tanto la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, reconoció que avanza lenta la dispersión de recursos de los créditos a empresas familiares debido a que algunas sucursales de los bancos están cerradas debido a las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que este miércoles se entregaron recursos sólo a mil 667 beneficiarios más en comparación con el martes, con lo que suman 337 mil 389 créditos de 25 mil pesos lo que significa una dispersión de ocho mil 434 millones de pesos.

Reiteró que buscarán que la entrega de créditos avance con mayor rapidez, pues esos recursos son una inyección a la economía y en apoyo a las empresas familiares para que puedan sobrellevar esta emergencia.

En cuanto a los créditos solidarios a la palabra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el subtesorero de la Federación, Omar Mejía, informó que hasta el momento se han entregado 185 mil 375 financiamientos de un total colocado de 191 mil 981.

En esta ocasión el IMSS no informó de la colocación de créditos a trabajadoras del hogar e independientes, de los cuales hasta el martes llevaba un avance de cuatro mil 344 solicitudes de un total de poco más de 46 mil posibles beneficiarios.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *