Apolo Cacho exhibirá su obra plástica

Un trabajo plástico aprobado por Francisco Toledo (1940-2019) enriqueció al artista Apolo Cacho (Ciudad de México, 1987), quien tuvo la oportunidad de que tal proyecto le permitiera visitar países como Japón y Francia; el resultado de tal travesía artística es la exposición «Canto a una generación que se muere», que se exhibirá en la galería Taller 138 a partir del próximo 21 de noviembre.      

“La muestra de Apolo Cacho abre el ciclo de exposiciones del próximo año y cambia totalmente la dinámica, que se trata de exhibiciones mejor analizadas, pues anteriormente trabajábamos una por una y ahora es como laborar todo el año”, comentó Mario Llaca, fundador de la galería.      

En entrevista realizada en ese espacio cultural, y ante algunas obras de la muestra ya instaladas y otras que aún están en espera de ser colocadas, el galerista describió a Cacho como una de las promesas dentro del arte contemporáneo en México.      

“Es un joven que estuvo trabajando en Japón y acaba de regresar de Francia. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en tres ocasiones, por lo que se está proyectando y queremos trabajar con gente joven”, expresó reflexivamente al describir las virtudes creadoras de Cacho.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *