Apoya GEM en Censo 2020 del INEGI

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informó que el Estado de México trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para apoyar en la realización del Censo de Población y Vivienda 2020.

Para que el INEGI lleve a cabo este Censo en la entidad mexiquense, participarán 24 mil colaboradores y se instalarán más de mil oficinas, con el objetivo de obtener la información de las características socioeconómicas, culturales y demográficas de la población.

El Censo 2020 que realiza el INEGI es importante para el Estado de México porque permite al Gobierno obtener datos reales y certeros para llevar a cabo programas y acciones precisas en beneficio de la población mexiquense.

La Secretaría de Finanzas explicó que el levantamiento censal 2020 es distinto al de otros años porque, por primera ocasión, se creó un Comité Estatal de Apoyo al Censo en el que participan activamente el Estado y los municipios, a través de comités.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de este Comité Estatal, el INEGI informó los avances para iniciar los trabajos del Censo, pues ya cuentan con los insumos y la infraestructura en el Estado de México para llevar a cabo el Censo.

Además, la Secretaría de Finanzas enfatizó en recordar a los ciudadanos los mecanismos de seguridad que se establecieron para garantizar la identidad de los encuestadores.

Será del próximo 2 al 27 de marzo cuando los entrevistadores del INEGI efectuarán el levantamiento del Censo y harán visitas a los hogares.

La captura de la información será de forma electrónica y los encuestadores portarán chaleco, mochila, sombrero y credencial con holograma, asimismo la sociedad tendrá la posibilidad de verificar su identidad en el portal censo2020.mx o al teléfono 800-111-4634.

Añadió que el Gobierno del Estado de México tiene plena disposición para apoyar al INEGI en este esfuerzo, a través de instituciones sólidas como el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), quien en esta ocasión participa como enlace entre el Gobierno mexiquense y el INEGI para llevar a cabo las actividades del levantamiento de la información en nuestra entidad, coordinando las acciones para realizar el Censo.

Explicó que prácticamente todas las dependencias del Gobierno estatal han colaborado para realizar trabajos de difusión y han brindado espacios para el trabajo de los Comités y capacitación, entre otras acciones.

La Secretaría de Finanzas invita a la sociedad a sumarse a este Censo, una herramienta del INEGI que será de gran ayuda para que el Gobierno estatal pueda tomar decisiones basadas en la evidencia, ya que la información estadística permitirá evaluar mejor las políticas públicas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *