Apoyan a artistas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, del 6 al 8 de diciembre tendrá lugar en el estado de Jalisco el programa “Trazando posibilidades”, en el que participarán grupos escénicos internacionales con mesas de trabajo, talleres y exhibiciones.

De acuerdo con un comunicado, el programa tiene como objetivo reflexionar sobre el estado en el que se encuentran los artistas con discapacidad y la necesidad de generar una política pública más equitativa, diversa e incluyente, como parte de una iniciativa del British Council y la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En las mesas de trabajo convergerán 35 creadores, productores y gestores en busca de respuestas sobre la relación entre el territorio del arte y la discapacidad, y dialogarán sobre quiénes son nuestros artistas con discapacidad, cuál es su papel, y qué estrategias implementar para que su presencia sea más fuerte en el panorama artístico y mejorar la accesibilidad a las políticas culturales.

Las compañías teatrales del Reino Unido Nye Russell Tompson, Culture Device y Sign Dance Collective presentarán las obras “Just a few words”, “Drag syndrome” e “In between space”, respectivamente, en el Teatro Alarife Martín Casillas, mientras que LEGacy Circus, de Canadá, ofrecerá “The world at our feet” en el Teatro Degollado.

Además habrá dos exhibiciones de arte multimedia y plástico de artistas con discapacidad: el día 7 se mostrará en el Centro Cultural Constitución, en Zapopan, “Drawing power i indefinite arts center”, de Canadá, y el 8 en el Excovento del Carmen “A crash course in cloudspotting”, una colaboración de Reino Unido y México.

“Trazando posibilidades” busca que las artes contribuyan a cambiar percepciones y actitudes, para así promover buenas prácticas, generar nuevas audiencias para fomentar que la sociedad sea más diversa, abierta y próspera, y fortalecer el desarrollo de artistas con discapacidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *