Apoyan a mil 600 productores primarios

Cuidando las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas, se llevó a cabo la entrega de 500 toneladas de avena y fertilizante a mil 600 productores de este municipio. El apoyo, dijo la presidenta del Sistema Municipal DIF, Yéssica Saraí González Figueroa, es un esfuerzo del gobierno municipal para uno de los sectores que más ha trastocado esta pandemia.

En representación de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, la titular manifestó que el sector campesino es de suma importancia para el desarrollo de la economía mundial y hoy más que nunca se le debe apoyar para fortalecer la economía del país.

Señaló que además de la pandemia, también se ve afectado por la disminución de la calidad de la tierra y el cambio climático. Factores que perjudican la producción y por tanto a las familias, quienes viven de lo que cosechan.

Los campesinos, añadió González Figueroa, no están solos, el gobierno municipal seguirá luchando por mejores condiciones para los adultos mayores, campesinos, niños con discapacidad y los sectores que tanto lo necesitan. Exhortó a cuidar de sus familias y seguir tomando las medidas de prevención durante esta contingencia.

Miguel Ángel Barrera Miranda, subdirector de Desarrollo Rural, señaló que, a pesar de la falta de apoyo por parte del gobierno estatal y federal, la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández está consciente de las necesidades del campo, porque ha convivido con los campesinos, y conoce sus demandas y porque en Ixtapaluca, gran parte de su territorio aún es de zona rural.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *