Apoyarán actividades económicas de mujeres mexiquenses

Promover e impulsar el desarrollo económico de las mujeres mexiquenses, por medio de la planeación, programación y realización de acciones coordinadas, es uno de los objetivos instruidos por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Por ello, la secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, y el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de crear diferentes estrategias que apoyan la actividad económica de las mujeres, y las dotan de herramientas para fomentar su constante capacitación.

Al respecto, la titular de la Secretaría de la Mujer puntualizó la importancia de llevar a cabo proyectos que difundan acciones encaminadas a la prevención, atención y erradicación de las violencias de género, así como para alcanzar la igualdad sustantiva.

“Las mujeres son prioritarias para poder reestructurar la forma de trabajar a nivel general y que sean visibilizadas participando de manera activa en el sector laboral y la administración pública, esto nos permitirá avanzar de manera conjunta a la reducción de brechas de desigualdad y violencia, para que podamos disfrutar todas y todos de los mismos derechos”, mencionó Sánchez Holguín.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico aseguró que este convenio permitirá que un mayor número de mujeres mexiquenses puedan contar con apoyo para impulsar y fomentar su participación en proyectos económicos y lograr un empoderamiento financiero que contribuya al desarrollo.

Cabe mencionar que el convenio de colaboración firmado, establece las bases de coordinación para que, en el ámbito de sus atribuciones, cada una de las Secretarías promueva la realización conjunta de actividades que impulsen el desarrollo económico de las mujeres, cumpliendo con fines interinstitucionales, mediante la planeación, programación y realización de acciones coordinadas, intercambio y apoyo mutuo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *